martes, 24 de agosto de 2010

Piqué "Cada vez que me pongo la camiseta y puedo jugar titular es un honor "



Aquí os dejo la traducción de la primera parte de la entrevista de Gerard Piqué en Hat-Trick Barça, es vieja, pero merece la pena :) En negrita está lo que habla el entrevistador, en cursiva lo que habla Pichi y normal lo que habla Gerard Piqué.

Espero que os guste, en breves tendréis las otras partes.


- Gerard Piqué buenas noches.

- Buenas noches.

- Con la música de Chris Brown, que te gusta ¿no?

- Si, si, me gusta mucho, lo descubrí en Manchester y la verdad es que lo escucho bastante.

- Hablaremos durante mucho rato de muchísimas cosas. Cuando vino Bojan lo veíamos nervioso, tú eso lo tienes superado ¿no?.

- Hombre todo el mundo cuando se presenta en un plató de televisión, no es el sitio donde nos toca trabajar normalmente y nos encontramos más cómodos en un campo de fútbol, pero cuando vienes a hablar al fin y al cabo vienes a hablar de tu alrededor, expresar tus opiniones y hablar del Barça sobretodo.

- Algunos del vestuario dicen que eso de hablar se te da bastante bien eh.

- Hombre... a todo el mundo le gusta hablar, más o menos hay jugadores que son un poco más tímidos, más reservados, pero si que es verdad que el diálogo y expresar lo que sientes en un vestuario es muy importante.

-Conocerán a Gerard Piqué, un auténtico crack, la alegría del vestuario de este "Súper Barça". Pichi buenas noches.

- Buenas noches, ¿esta música es la conocías antes?

- No la verdad es que estoy bastante "verde" en este tema... 6-0 y un auténtico espectáculo.

-Sí, la verdad es que el equipo está lanzado y defensivamente están creando todas las ocasiones del mundo, el otro día creo que crearon 15 o 16 ocasiones, pero claras además, porque en ocasiones se dice tantas oportunidades, pero clarísmas. Y muy bien, la verdad que muy bien.

- Vale, pues hablamos con nuestro patrocinador del partido de ayer.

[Publicidad]

- Gerard estáis mal acostumbrando a la gente, ahora todo el mundo querrá un 6-0 cada partido

- Si, yo creo que los resultados están siendo muy altos y yo creo que, como tu dices, estamos mal acostumbrando a la gente, el juego se puede mejorar como dijo Pep, en cambio los resultados yo creo que son complicados de mejorar ¿no?. Y yo creo que la gente si se empieza a acostumbrar a estos resultados, cuando vengan resultados no tan buenos a lo mejor se sorprenden o no reaccionan de la manera que el equipo necesitaría

- ¿Tienen que venir por fuerza? (Los malos resultados)

- Hombre yo creo que en una temporada tan larga siempre vienen ¿no? Por mucho que estés jugando muy bien y que los resultados sean tan abultados como los del sábado, yo creo que los malos momentos llegan, pero después toca tener otra vez los buenos momentos y disfrutarlos.

- El barça juega muy bien y vuelve a ser un referente y tú eres uno de ellos ¿Has llegado a pensar todo eso ya?

- No, yo voy partido a partido, cada vez que me meten intento ganarme el sitio, es muy complicado jugar en el barça, hay mucha competencia, el nivel es muy elevado y jugar en un equipo que va ganando partido sí partido también es un orgullo y cada vez que me pongo la camiseta y puedo jugar titular es un honor y siempre intento hacerlo lo mejor posible.

- ¿Y los Eto'o y Messi de ayer son mejorables o tocan techo ya?

- Yo creo que un jugador nunca toca techo, pero si que es verdad que están jugando a un nivel muy alto, muy elevado y marcar cuatro goles en un partido pues es algo que no se hace todos los días.

- Lo que sí que sería mejorables es la asistencia de público, ¿no? Ayer poco más de 60.000 personas ¿Qué pensáis en el vestuario?

- Bien, se intentan buscar las razones por las cuales tendría que venir más gente al estadio ¿no? y dicen que la televisión, que si momentos de crisis que hay en el país...pero yo creo que si miras fríamente las entradas ayer se vendieron, son los socios que ya han pagado la entrada que no llegan al estadio los 80.000, 90.000 que gustaría al equipo que llegaran y nosotros lo único que podemos hacer es seguir jugando como estamos jugando y atraer al seguidor del barça que venga al Camp Nou

- Los que fueron se lo pasaron bien ¡eh! eso sí. Escuchame una cosa, me gustaría comentar algunas imagenes curiosas contigo, por ejemplo el tema de las celebraciones de los goles. Hemos visto que tienes una manera muy particular de celebrar los goles y no sé si es tradicional en ti, si es de la cultura inglesa...aquí te vemos, siempre vienes corriendo de lejos y siempre acabas mirando hacia el público. Este respeto público-jugador que tanto hay en Inglaterra y aquí no.

- Hombre yo creo que al final todo el fútbol se mueve gracias a los espectadores y yo creo que la relación jugador-espectador tendría que ser más cercana, al final somos once individuos que nos metemos dentro del campo y jugamos, pero con el espectador tendría que haber más relación y cuando celebres un gol mirar a la gente y que la gente también esté identificada con nosotros es muy importante.

- Yo lo encuentro gracioso, pero es que no lo hace nadie. En Inglaterra ganéis o perdáis al final del partido vais a saludar a la gente.

- Sí, es tradición, yo creo España e Inglaterra son culturas diferentes y aquí en España hay equipos que también lo hacen, yo me acuerdo en Gijón ganamos 1-6 y la afición y los jugadores del Sporting iban a saludar aplaudiendo, es complicado de ver, sobretodo en equipos grandes, equipos como el Sporting de Gijón, sin despreciar a nadie eh, pero ver eso en el barça, en el madrid... es mucho más complicado.

- De aquí a unos años, cuando seas capitán del barça,porque por tu carácter no tengo duda que algún día lo serás, pues tendrás que convencer a la gente. Va Gerard, empecemos fuerte.

- Ui, ui

- ¿Qué es eso?

[Vídeo]

- Gerard Piqué persiguiendo a Bojan Krick en calzoncillos. Bojan nos explicó su versión, explica la tuya hombre.

- Fue todo muy rápido y ahora mismo no acabo de acordarme como fue, pero todo viene de que me coge las llaves del coche porque yo le había cogido otra cosa, bromas de vestuario, y sale a la zona mixta y ve que no hay nadie y la culpa es siempre del perseguido porque es el que va primero y tiene que ver quien hay. Y vio que no había nadie y yo lo perseguí y se estaba grabando en directo el programa de Barça TV ¿no?. Las culpas a Bojan.

- Bien, lo entiendo. Fotografía del autocar, se estrena el autocar de esta temporada, subís todos los jugadores para hacer la fotografía oficial y Gerard Piqué tiene a Bojan delante. Es Busquets quien te da puntillas para que no puedan hacer la foto. Gerard estás en todas las salsas.

- Hombre me gusta mucho el rollo este de bromas continuas, el acto este de presentar el nuevo autocar no es que sea un acto muy brillante en el sentido de que no es divertido pero lo tienes que hacer divertido, porque si no el tiempo pasa más lento y es mas complicado ¿no? y hacer este tipo de bromas pues todo pasa más rápido.

- ¿Me puedes explicar quién es este señor?

- Es el de material y se lleva casi todas las bromas y lo valoramos mucho en el vestuario porque tiene mucha paciencia con nosotros.

- En los aviones me explican que todos los cacahuetes, todos los hielos le va a su nuca.

- Hombre, es que tiene una nuca bastante grande y yo supongo que la puntería siempre va dirigida hacia él, ¿no? Tiene como un imán, como Samu y la pelota en el área, pues él en la cabeza con los cacahuetes.

- La ola en el avión el otro día, el micrófono... no es que tu vayas, si no que todo viene ¿no?

- Todo viene, yo no provoco, simplemente estoy allá dando las ideas y yo las transmito ¿no?

- Me han dicho que eres vecino de Raúl Tamudo en Cabrils.

-Si, si así mismo.

- No hace mucho estuvimos en su casa en un reportaje en "puerta por puerta", eso de llegar un poco tarde a casa y tocarle el timbre no hemos llegado ¿no?

- No, no hay respeto entre vecinos

- Pero llegará, ¿no?

- Hombre seguro, por todo llegan las cosas. Mira, aquí está su casa, son parecidas

- Es decir, que aún lo respetas ¿no?

- Si, si


Os dejo el enlace de la canción del principio, a mí, personalmente, me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=bPHg23qqO1k

No hay comentarios:

Publicar un comentario