lunes, 2 de agosto de 2010

"Hago lo que me gusta, me pagan bien...: ¡soy superfeliz!"

Tengo 23 años. Nací en Barcelona y vivo en Cabrils, pero acabo de
comprarme piso en Barcelona. Soy defensa central del Barça. Estoy
soltero. Tengo novia, Núria, y me gustaría tener tres hijos. ¿Política? No
creo en nadie: votaría en blanco. ¿Dios? Nunca sabremos si existe.


- ¿Cómo está Ibra?
- ¡Mi novio! Ja, ja... Es broma. Su calidad es indiscutible, y espero que
acabe de adaptarse y siga años en el Barça.
- ¡La que se lio con la foto!
- En el vestuario la veíamos por la tele ¡y nos descojonábamos!
- ¿Qué estaban diciéndose en esa foto?
- Algo sobre mi libro, tras la rueda de prensa de presentación, en marzo.
La guardaron y la publicaron en la penúltima jornada de Liga... ¡para
intentar desestabilizarnos!
- ¿Por qué no hay futbolistas gais?
- Los hay, seguro..., pero callan, por el entorno machista del fútbol.
¡Ojalá puedan decirlo -o no- sin que nadie se meta con nadie!
- ¿Alguna vez quiso usted ser otra cosa que futbolista?
- Mi abuelo me hizo socio del Barça el día en que nací. Y siempre quise
jugar al fútbol.
- ¿Y por qué se fue usted al Manchester?
- Si veo que en un proyecto me valoran mucho..., ¡me meto de cabeza!
Tenía 17 años.
- ¿Qué aprendió allí?
- A moderar tanto alegrías como tristezas.
- ¿Qué quiere decir?
- Que tenía que comerme los malos ratos yo solo. Yo estaba muy
mimado por mi familia, y sentirme solo fue muy duro, lloré lo mío...
- Y un día el Barça le llamó.
- El sueño de infancia se hizo realidad... ¡Animo a los niños que hoy
juegan al fútbol a que lo hagan de defensas!
- ¿Admiraba a algún defensa, de niño?
- A Hierro, aunque fuera del Real Madrid.
- ¿Cuál es su gran baza como defensa?
- Sacar bien la pelota y devolverla al juego.
- ¿Y qué le falta?
- Concentrarme más. A veces Puyol me riñe porque me despisto. Debo
aprender a ser más disciplinado y constante, como él.
- ¿Cómo ve su futuro como jugador?
- Jugando a tope, y espero que ganando, hasta los 30 o 31 años. Luego,
trabajando como técnico, entrenador... Y también me gustaría montar
alguna empresa.
- ¿Cuál es su mejor virtud personal?
- Si se me mete algo en la cabeza, ¡no paro!
- Pero dicen Puyol y Milito que lo mejor de usted es la alegría que
derrocha.
- Me gusta llegar al vestuario contento, dar ambiente, bromear, gritar,
disfrutarlo a tope... ¡Es que nos ha tocado la lotería!: hacemos lo que nos
gusta y encima nos pagan bien. ¡Esto es para estar superfelices! Y el que
no quiera estarlo, peor para él.
- Ustedes no notan la crisis, está claro...
- Yo sí la noto por gente conocida. Pero yo no estoy con el agua al
cuello, desde luego...
- Zapatero le sube ahora los impuestos.
- Si ahora toca contribuir más, contribuiré más. Pero habría que tomar
más medidas.
- ¿Limitar los millonarios contratos futbolísticos, quizá?
- No es buena idea. Si se pagan millones es porque el fútbol los genera,
¡es negocio!: mueve la rueda de las teles, la prensa, los anunciantes...
¿Vamos a parar esta rueda?
- ¿Cuál es su principal defecto personal?
- Mi novia dice que ando demasiado metido en mis cosas y poco atento
a los otros.
- ¿Y qué opina ella de que su novio sea hoy un icono sexual?
- Bah, eso... ¡Yo soy el mismo que conocen mis amigos de toda la vida!
Pero es imposible controlar todo lo que se diga por ahí, como eso de la
foto con Ibra...
- ¿Ve usted programas de cotilleo?
- Haciendo zapping, a veces me detengo en alguno para intentar
entender qué es lo que tanta gente encuentra ahí.
- ¿Se mete alguien con usted?
- A veces estoy en algún lugar público con mi familia o mi novia, y si
alguien me pide una foto o un autógrafo entonces, le ruego que espere a
otro momento. ¡Hay quien me puede tomar por antipático por eso…!
- ¿Está preparado para su cita con la selección? ¿Cómo quedará en el
Mundial?
- Esta semana nos concentramos en Madrid, y luego volamos al Mundial.
Somos una de las selecciones favoritas, y eso nos añade presión, pero
vamos a luchar para llegar a la final. Luego, tres semanas de vacaciones.
- ¿Le incomoda jugar para España?
- ¡No! Me hace ilusión. Jugar con España es un orgullo. Estar en la
selección española es lo mejor que puede pasarle a un futbolista.
- ¿Todos sus compañeros del Barça piensan igual?
- Supongo que sí. ¡Si no, no irían!
- ¿Cómo ve usted la relación Catalunya-España?
- Nos necesitamos. ¡Debemos estar unidos para ser más grandes! Me
entristece mucho cuando en algunos sitios oigo que nos increpan por ser
catalanes...
- ¿Qué cree que habría que hacer?
- Llevarnos bien. Yo no confío en los políticos... Lo que sí sé es que
España y Catalunya son compatibles. Aunque Catalunya se independizase
de España, seguiría necesitando a España, y Catalunya es importante
para España. ¡Lo mejor es estar juntos!
- ¿Cómo será la próxima Liga del Barça con Villa y Cesc?
- ¡Un espectáculo! Habrá más fútbol, más títulos... ¡Ojalá llegue Cesc!:
jugamos juntos cuando éramos niños, somos muy amigos...
- Pero creo que le gasta usted bromitas más o menos pesadas en la
selección...
- A veces le veo como empanado... y me divierte hacerle reaccionar.
- El otro día fue Bojan quien le manchó a usted el coche con yodo, ¿no?
- Empecé yo con el suyo: es que me había escondido las llaves del coche, jaja

LA VANGUARDIA, 24.05.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario