jueves, 2 de septiembre de 2010

Gerard Piqué "nos gusta que los aficionados vengan con la camiseta del Barça"



Aquí os dejo la última parte de la entrevista de hat-trick barça traducida. Espero que os guste.

- Volvamos al Barça, ayer vivimos el partido, Barça-Valladolid con uno de tus principales admiradores, mira.
- Antes ya padecíamos, pero ahora padecemos el doble, padecemos por ganar y por que Gerard lo haga bien, es un doble padecimiento siempre. Pero tengo mucha confianza en él y sé que lo hará bien, por lo tanto siempre miro al equipo, y el equipo hasta ahora siempre nos ha dado muchas satisfacciones y él ha participado mucho en estas satisfacciones así que oye, felicidad completa.
Tambien somos muy felices porque está en casa, que es la cosa mas importante, poder tenerlo otra vez en Barcelona, está con la família, eso es importantísimo. Y la verdad es que yo pensaba, con toda sinceridad, de que jugaría menos de lo que está jugando. Como anécdota te puedo decir que últimamente la famosa yaya que decimos, estaba apoyada ern la famosa rodilla para que pudiese salir, por lo tanto la yaya ha correspondido en esta recuperación.
-Amador Bernabeu, más de 20 años directivo del Barça, el abuelo y la yaya, que veemos que es la clave del 6-0 de ayer.
- Si, yo creo que mi abuelo me ha inculcado los valores de ser barcelonista, él es el claro ejemplo de una persona que ha vivido por el Barça y estar tantos tantos años en la casa es complicado, porque siempre hay presiones de todo tipo y el mantenerse allí es algo que es de valorar y es verdad todo eso que dice de la comida en casa de la yaya, de que te cuida, de que tienes un golpe.. que bien se come (en casa de la yaya), se come muy bein en Can Barça, se tiene que decir, pero la casa de la yaya es la casa de la yaya.
- Te confiaré un secreto, tu abuelo le dijo una vez a Pichi, ¿Mi nieto será futbolista? y le dijo imposible.
- Más imágenes porque lo que decias antes me ha hecho recordar.. seriedad o reimos en un sitio pero seriedad cuando toca seriedad. La primera bronca, partido de la liga de Campeones, se lesiona Alves, Pep llama a Piqué, "Piqué que tienes que salir, espavilate, ¡corre! la camiseta" arriba, abajo, que nervios y mira por donde, Piqué no tenñia las botas atadas, madre mia... que bronca.
- Ese día fue tremendo porque digo ostras, que cabreo ha cogido y digo hay que no me saca, estaba nervioso, era el debut en el Camp Nou con la camiseta del Barça y fue todo tan rapido.. Dani se lesionó y al final sali y salió todo bien, pero si que es verdad que aquel momento fue un momento crítico.
- más botas. Un culé como tú... ¿qué hace con botas blancas?
- mmm, desde siempre, eso son direcciones de la marca, yo aqui tengo poco que ver y si sacan este modelo en este color y las tengo que llevar, que haremos, ojala fueran rojas y azules.
- ¡Pintalas hombre! Mides más de 1'90m, no sé si alguna vez se te ha ocurrido que puedieras jugar al baloncesto.
- Siempre he tirado por el futbol, soy un chico muy deportivo, me gustan mucho todos los deportes, tanto el fútbol, el baloncesto, el tenis... pero siempre he tirado por el futbol y siempre me ha gustado.
- Lo digo porque te veemos cada dos por tres al Palau, con la camiseta de Navarro, ¿te la ha regalado?
- No, fue un día contra el Panathinaikos que pedí a ver si podían sacarla de la tienda, pero me dijeron que no se comercializaba la camiseta, me sorprendió, y entonces fui al del material de baloncesto a ver si me la podia dejar porque queria ir con la camiseta al pabellón, porque yo creo que igual que a nosotros nos gusta que los aficionados vengan con la camiseta del Barça, como aficionado llevar la camiseta para animar al equipo de baloncesto es algo que a ellos les gusta.
- Jugaste en el Manchester, hay un nombre que se pelea por la pelota de oro con Messi, que es Cristiano Ronaldo.
- Es obvio, es uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Lo puede fichar este año el Madrid?
- Hombre este año creo que lo ha dado todo y no será posible, no sé si en un futuro... ya lo dije un día en una rueda de prensa que conociendo a Sir Alex Ferguson, sería complicado.
- ¿Y lo ficharías tu para el Barça?
- Hombre está claro, es un gran jugador, yo creoq ue este año sinceramente ganará la pelota de oro porque el año pasado hizo un año espectacular, no solo a nivel de goles que creoq ue marcó unos 38 si no a nivel de juego y lo que aportó al equipo, ganaron la liga, la champions... es verdad que Leo es muy bueno y seguro que acabara ganando la pelota de oro, pero el máximo favortio es Crisitano.
- Ninguna duda de su cualidad futbolística, pero ¿y la noche y todo lo que le acompaña, es tanto como se dice?
- Hombre...yo creo que lo fundamental para que los jugadores triunfen en el Manchester es que solo te centres en el fútbol. Yo creo que es la clave, el Manchester siempre saca buenos jugadores y el equipo siempre está arriba. Aqui en Barcelona hay muchos factores que no son solo a nivel futbolistico y que a veces te pueden llegar a distraer, eso también depende del jugador, ya veremos is algun dia viene aqui a España a jugar, cual es su reaccion.
- ¿Le preguntamos si se cree lo de la crisis del Madrid o que?
- Siempre están en crisis [dos puntos y están en crisis] es triste que solo estemos a dos puntos y despues dicen que estan en crisis.
- Escucha, hay dos puntos de diferencia, pero la sensacion, el juego... es de cinco millones de puntos.
- Si, pero el hecho es este, solo estamos a dos puntos y que estamos jugando a un nivel muy superior, esperamos que si nuetro nivel de juego no es el que es hoy en dia, no nos afecte tanto en el nivel de la clasificacion porque parece que no les afecte.
- Toca título, ¿no?
- Si, toca título.
- Gerard, nosotros queremos despedirnos regalandote, como hacemos siempre, nuestra camiseta con el proyecto de que el FC Barcelona disponga de la parada de metro de Camp Nou. Creo que caerá antes que el título.
- Si, porque asi el aficionado se acercaría más al campo.
- Tenemos un listado de mas de 2000 e-mails de chicas que querian venir al programa, pero no nos cabian aqui y le hemos dicho que no vinieran. ¿Qué pasa?
- No sé, preguntaselo a ellas. No tengo ni idea de loq ue pasa.
- De acuerdo Gerard, muchísimas gracias por venir, esperamos que esta alegría la puedas mantener hasta final de temporada, gracias a todos los aficionados y acabemos celebrando titulos.
- Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario